Luego de Pulir…¿Plastificado, Hidrolaqueado o Encerado?
- Plastificado: Es importante el estado de la madera antes de aplicarlo, pues un acabado como este no sólo brindará brillo y estilo, sino que actuará como protector contra las inclemencias del medio, evitando su deterioro.
PROS: Facilidad de limpieza, durabilidad, práctico y aspecto brillante.
CONTRAS: Recomendable sólo en pisos de madera en buen estado, y es necesario asegurar la buena calidad del plastificado o laca.
- Hidrolaqueado: Si tus exigencias van más allá de la resistencia y protección, este tipo de terminado es el ideal. Obtenés los beneficios de la laca convencional sin dejar de lado la esencia natural de la madera que hayas elegido para el piso. La hidrolaca es excelente para exteriores por su capacidad de conservación de la madera, pero también lo es para interiores. No deja de mostrar las vetas, realzando la personalidad de la madera.
PROS: Protección comparable al plastificado, aspecto delicado y más natural.
CONTRAS: Precio más elevado y vida útil ligeramente menor que el de la laca convencional. El piso de madera debe estar en buen estado o restaurado antes de aplicarlo.
- Encerado: Este es un terminado todo terreno, ideal para pisos en cualquier tipo de condiciones, sin ser excluyente con el estado de la madera. Recomendable para sitios expuestos a condiciones poco favorables, como humedad, sol y polvo, como puede ser un deck, pues las características del material permiten la “respiración” de la madera, dando un acabado mate, bastante bonito y especialmente compatible con el estilo rústico.
PROS: Excelente para pisos en cualquier estado, el precio se cuenta entre los más bajos del mercado.
CONTRAS: Dura muy poco y es necesario encerar el piso semanalmente. La porosidad que confiere la cera hace necesario el cuidado extremo de los pisos, pues están propensos a las manchas.